Descubre la obra contemporánea de ABJ

Sociólogo, creé y animado Desde hace 12 años, el periódico gratuito mensual, ciudadano y de Isère « “Las Antenas”. Ayer, como director, filmé a las pastoras de los Alpes, la sagrada peregrinación del Tíbet y retrató a nueve mujeres poderosas, las mujeres nepalesas que escalaron el Everest. Mi película « "Los hermosos vuelos" se convirtió en un libro "Las mujeres nepalesas de Evderest". Pero cuando hace 10 años me dediqué a la pintura,
¿Qué conexión puede haber entre Las mujeres nepalesas del Everest y "la elegancia de un pulpo", o incluso "tener una pequeña charla"? ? Es sencillo: dibujo como escribo, escucho a la gente como observo un pájaro, con la misma intención, muy pretenciosa, de querer cambiar el mundo, por un mundo mejor obviamente.
Con el tiempo, quizás mi forma de actuar sea menos "frontal", quiero mostrar ahora el mundo como quiero que sea. Así pinto retratos de mujeres valientes, dibujo ninfas alegres y pinto una naturaleza viva para que permanezca así durante mucho tiempo.
Lo que hago es infinitesimal, pero quizá cuando leas este libro, cuando mires uno de estos dibujos, una pequeña gota de emoción se introduzca en ti y tal vez algo empiece a moverse. Esta agitación que busco Espero que provocarte te traiga energía alegre y generosa.